El creciente surgimiento de los nuevos avances tecnológicos ha generado la aparición de la Tecnofília, que es una excesiva atracción por las nuevas tecnologías como celulares, internet, video juegos y televisión.
Son conductas repetitivas que en un principio generan placer, pero que luego no pueden ser controladas por el individuo. Por esto último se las ha denominado como las adicciones sin droga, ya que se genera una compulsión, que es de origen psicológico y que resulta en la imposibilidad del control voluntario del individuo en el uso de las mismas, estableciendo una relación de dependencia con las herramientas.
Se presenta con frecuencia en la vida moderna urbana y en las sociedades altamente tecnificadas donde todo esta pensado en evitar grandes esfuerzos físicos.
Se ha demostrado que, especialmente en los niños y adolescentes, genera propensión a desarrollar trastornos físicos, emocionales, sociales e intelectuales. El principal peligro es que conlleva a hábitos de sedentarismo y aislamiento.
La falta de actividad física, por lo general, pone al organismo en una situación vulnerable ante ciertas enfermedades: